viernes, 22 de febrero de 2013

Videos del I Congreso de Estudios Poscoloniales y las II Jornadas de Feminismo Poscolonial IDAES/UNSAM

Estimadxs,


Compartimos los links de los videos de las sesiones plenarias del Congreso que estan subidos a la pagina:

http://congresoestudiosposcoloniales.wordpress.com/


Fue un gran encuentro que celebramos y que sin dudas seguiremos construyendo en otros espacios en vistas al II Congreso a celebrarse en 2014.



Palabras de apertura al I Congreso de Estudios Poscoloniales y II Jornadas de Feminismo Poscolonial " Cruzando puentes: Legados, genealogías y memorias poscoloniales" organizado por IDAES/UNSAM con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y CLACSO, realizado del 5 al 7 de Diciembre de 2012 en la Biblioteca Nacional.
A cargo del Vicerrector de la UNSAM Dr. Daniel Di Gregorio- Dra. Karina Bidaseca (Dirección General del Congreso)- Dr. Alejandro Grimson (Decano del IDAES/UNSAM)- Dr. Alejandro de Oto (Comité Organizador)


I Congreso de Estudios Poscoloniales y II Jornadas de Feminismo Poscolonial "Cruzando puentes: Legados, genealogías y memorias poscoloniales". Buenos Aires, Biblioteca Nacional.
Palabras de apertura.
Horacio Gonzalez. Director de la Biblioteca Nacional
5 de diciembre de 2012.
Auditorio Jorge Luis Borges.


"Edward W. Said: Entre dos mundos". In memorian (2003-2013) 
Sesiones plenarias I. I Congreso de Estudios Poscoloniales y las II Jornadas de Feminismo Poscolonial: "Cruzando puentes: Legados, genealogías y memorias poscoloniales" desarrollado en la Biblioteca Nacional del 5 al 7 de Diciembre de 2012 con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el auspicio de CLACSO.
Panelistas: Dra. Karina Bidaseca- Dr. Alejandro De Oto- Dr. Eduardo Restrepo
Moderadora: Dra. Marta Sierra
5 de diciembre de 2012


Presentación del Libro "Postales femeninas desde el fin del mundo. El Sur y las políticas de la memoria" (Buenos Aires: Ed. Godot) realizada el día el 5/12/2012 en el Museo del Libro y la Lengua, por la Dra. Rita Segato, junto a las autoras: Dra. Karina Bidaseca y Dra. Marta Sierra.


Presentación del  Programa de Investigación y Extensión universitaria sobre Afrodescendencia y cultura afro del IDAES, Universidad Nacional de San Martín.  Museo del Libro y de la Lengua, Biblioteca Nacional.
Presentan: Dr. Luis Ferreira- Dra. Karina Bidaseca- Javier Nuñez (estudiante de la Carrera de Sociología de la UNSAM) y la presencia de la Dra. Rita Segato
Parte III: Cierre: música de Líber Galloso, Agrupación Xango, saxofonista.
5 de diciembre de 2012

Performance " La mujer con el agujero en la frente", realizada por Patricia Astrada en el marco del I Congreso de estudios Poscoloniales y II Jornadas de Feminismo Poscolonial: " Cruzando puentes: Legados, genealogías y memorias poscoloniales" IDAES/UNSAM del 5 al 7 de Diciembre en la Biblioteca Nacional, con el auspicio de CLACSO y la Agencia Nacional de Promoción científica.


"Frantz Fanon y los intelectuales poscoloniales." Sesiones Plenarias III. I Congreso de Estudios Poscoloniales y las II Jornadas de Feminismo Poscolonial: "Cruzando puentes: Legados, genealogías y memorias poscoloniales" desarrollado en la Biblioteca Nacional, del 5 al 7 de diciembre de 2012, con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el auspicio de CLACSO.
Panelistas: Dr. Eduardo Grüner- Dra. María Pía López- Dr. Alejandro De Oto
Moderador: Dr. Juan Obarrio
6/12/2012 Biblioteca Nacional


Victor Vich Florez (Universidad Pontificia de Perú)
Moderador: Eduardo restrepo

Feminismos Poscoloniales Sesiones Plenarias III "Violencias, cuerpos femeninos y memorias de la colonización". Sesion III.
I Congreso Estudios Poscoloniales y II Jornadas de Feminismo Poscolonial "Cruzando puentes: Legados, genalogias y memorias poscoloniales". Biblioteca Nacional.
Panelistas:
Dra. Karina Bidaseca- Dra. Marta Sierra- Mter- Katsí Yarí Ridríguez Velazquez (Universidad de Puerto Rico- Marcela Lorenzo, integrante de la agrupación Xangó
Moderadora: Dra. Andrea Gigena
Viernes 7 de diciembre

Cierre de las II Jornadas de Feminismo Poscolonial "Cruzando puentes: Legados, genealogías y memorias poscoloniales". Biblioteca Nacional, Buenos Aires, 7 de diciembre de 2012.
Homenaje a Rita Segato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario