sábado, 6 de julio de 2013

Invitación a la presentación del del estudio “Relevamiento y Sistematización de Problemas de Tierra de los Agricultores Familiares en la Argentina”,


Estimado/a:
La Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Universidad Nacional de San Martín tienen el agrado de invitar a Ud. a la presentación del estudio “Relevamiento y Sistematización de Problemas de Tierra de los Agricultores Familiares en la Argentina”, realizado en el año 2011 por la UNSAM y publicado recientemente por la S.S.A.F.
La precariedad en la tenencia de la tierra que padecen los agricultores familiares constituye una limitación para el desarrollo rural, generando una situación de inseguridad jurídica que se convierte en fuente de constantes violaciones a los derechos sociales y humanos consagrados en la Constitución Nacional y la legislación vigente, afectando al sector más vulnerable de la ruralidad argentina.
La presentación de este estudio, permite visibilizar esta problemática estructural del sector de la Agricultura Familiar y justificar la generación de una política pública destinada generar la institucionalidad que la cuestión amerita.
El panel de presentación estará integrado por el Subsecretario de Agricultura
Familiar, Sr. Emilio Pérsico; el Director de Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar, Dr. Ramiro Fresneda; el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Dr. Carlos Rafael Ruta y la responsable del estudio, Dra. Karina Bidaseca, la Directora del Registro Nacional de Tierras Rurales, Dra. Florencia Gómez; y el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni y otras autoridades.
La jornada se realizará el día 11 de julio del corriente año, a partir de las 11, en la Sala José Luis Cabezas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sito en Av. Rivadavia 1864, 1° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esperando contar con su presencia, nos despedimos de Ud. atte.
Dr. Carlos Rafael Ruta                             Sr. Emilio Pérsico
Rector de la Universidad              Subsecretario de Agricultura Familiar
Nacional de San Martín           Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario