lunes, 15 de febrero de 2016

NOVEDAD EDITORIAL

"Escritos en los cuerpos racializados" de Karina Bidaseca, publicado en España por la Colección de Estudios de Violencia de Género de la UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS.
Saludos cordiales


 
 
image
 
 
 
 
 
ESCRITOS EN LOS CUERPOS RACIALIZADOS. - Unebook
ESCRITOS EN LOS CUERPOS RACIALIZADOS.. LENGUAS,MEMORIA Y GENEALOGÍAS (POS)COLONIALES DEL FEMINICIDIO, BIDASECA, KARINA, 18,00€. E...

 

"El contenido de este libro es propio del tiempo en que vivimos. Se encuentra inscrito en la genealogía de las luchas de las mujeres y feministas frente a los feminicidios, ejemplificadas aquí por el acontecimiento conocido como Ni Una Menos. En ese mapa de los feminismos del Sur, las teorías feministas des- y poscoloniales ocupan un lugar destacado, cuestionando las representaciones victimizantes y homogeneizadoras de las mujeres del Tercer Mundo hoyllamado Sur Global, bases de «una retórica salvacionista» que resulta en un proyecto de corte colonizador.Asimismo, reflexiona acerca de la ética de la responsabilidad feminista ante el problema de la narración de la trama y la memoria. Frente a lo «inenarrable», ¿cómo llegar a escribir una narrativa feminista que sea eficaz simbólicamentede escribir esas pérdidas, que sea capaz de interpelar al mundo?


Foto de Karina Bidaseca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario